Es nuestra red, es su red. En ella se unen quienes quieran aportar grabaciones o circular información sobre el tema. Acá aparecen también las convocatorias e información sobre las piezas que circulan en otros canales.

Si quiere participar en la red y sumar contenidos, puede hacerlo. Basta con registrarse o incluir sus datos de usuario.

Usuarios de esta red
En otros modos y medios
23 de Septiembre de 2016

EnModoP ya está en redes

Todos los contenidos de EnModoP circularán libremente online, desde esta plataforma, medios asociados y redes sociales. Igualmente, generaremos piezas informativas y documentales para espacios y medios offline, de las cuales daremos cuenta en este espacio y en nuestra red para que todos sepan en dónde andamos rodando. De arranque, ya pueden encontrar contenidos y seguirnos en Facebook, InstagramTwitter y Youtube.

En modo poner
editor

Mujeres, voces y energía

Tras recorrer diversos puntos de la geografía guatemalteca y recoger las historias y emociones de más de 200 mujeres en ese país, EnModoP presenta la primera versión del documental sonoro realizado sobre mujeres y acceso a energía. Teniendo en cuenta el eje central de medición adoptado por el proyecto, tiempo que las mujeres tardan en cocinar según sus condiciones económicas y sus lugares de habitación, este es el resultado periodístico, sociológico y musical de la investigación adelantada por nuestro equipo en Guatemala. Así suena el presente femenino guatemalteco, cuando de energía se trata. 

 

Hace 3 semanas 6 días • 10:46 am • Lunes, 24 de Septiembre de 2018
editor

Mujeres y mujeres

Una de las particularidades de EnModoPrender, EnModoPoder es el estar protagonizado exclusivamente por mujeres. Convirtiéndose en el primer relato de nuestra plataforma con un enfoque marcado de género, al decidir contar la historia cotidiana de las mujeres en voz de ellas mismas. La decisión teniendo en cuenta cuál era la población más afectada y de qué manera eso se evidenciaba en la cotidianidad y calidad de vida de un grupo más amplio. Por eso no nos queda más que agradecer a quienes nos han permitido entrar en su cotidianidad y han compartido un minuto de reflexión en torno a acciones rutinarias, pero íntimas, como cocinar para la familia. 

 

 

Hace 8 meses 2 semanas • 6:37 pm • Lunes, 5 de Febrero de 2018
editor

Y se prendió Guatemala

Febrero de 2018 fue el mes seleccionado para lanzar oficialmente EnModoPrender, EnModo Poder. Un proyecto, que al igual que sus hermanos metodológicos en Colombia y Paraguay, intenta recoger el mayor número de voces, testimonios y emociones para construir un paisaje sonoro con todas las piezas requeridas que nos permita narrar y abordar de manera distinta problemáticas presentes. En el caso de Guatemala el tema abordado es la falta de acceso a electricidad y otros sistemas de energía, particularmente en las zonas rurales de ese país. Un tema que sigue sin resolverse para cerca del 20 por ciento de la población en esas áreas.

Dado que las víctimas directas de este tipo de violencias sutiles, que se mantienen como realidades invariables por largos años, son mujeres, EnModoP versión Guatemala está dedicado exclusivamente a recoger voces, historias y testimonios de mujeres de todas las edades y cualquier zona del país. Quienes a partir de compartir su experiencia cotidiana de cocinar, los tiempos invertidos en esa labor y las emociones encontradas que les generan esas situaciones, nos ayudan a dar forma a una narrativa en donde el tema de la desigualdad sigue siendo el tema central. Acá está entonces este fragmento pequeño pero significativo de la exclusión en Centroamérica.

 

Hace 8 meses 3 semanas • 9:00 am • Miércoles, 31 de Enero de 2018